lunes, octubre 23, 2006

Madres solteras

Hoy dejé a la Renatita en la sala cuna y estaba muy seria. Qué pena. El fin de semana durmió y regaloneamos mucho, la pasamos increíble, está muy rica. Ayer en la edición dominical de La Nación apareció un artículo sobre las "madres solteras por elección". Pienso que es una medida extrema. Un tema es que las cosas te hayan resultado así en la vida y otro es la racionalidad del cálculo, del plan. Bueno, sin pretender hacer algún juicio, me llama la atención y le daré alguna vuelta al asunto... además, cuándo es que decides tener un hijo sola? Cuando corres el riesgo, cuando sabes que el sujeto no te acompañará, cuando...
Y puede ser una triste respuesta adaptativa, o se trata de tomar el toro por las astas ante una realidad que siempre nos superó y "más vale sola que mal acompañada". No tengo dudas que muchas todavía están pagando caro la "elección" de la maternidad "en familia"... o simplemente no se atrevieron. Bueno, de todo habrá,las experiencias son únicas. Sobre esto hay un grupo en internet: http://groups.msn.com/madresoltera

10 comentarios:

J. I. Avila dijo...

Hola
Si, suena mas a cuento, pero se da en paises desarrollados, donde mujeres van al banco de esperma a tener un baby por si solas.
Saludos,

Alejandra dijo...

Claro, en este "subdesarrollado" país, las alternativas son más "tradicionales": el curso de la vida y sus pulsiones, dejar que los bebés nazcan y que los hombres se vayan, como ha sido históricamente... Ahora, algunas lo asumimos con un barniz de cosmopolitanismo que nos acerca a estas prácticas de primer mundo... jeje, aunque algo más de ventaja tendremos en un país de "huachos" (?)
En fin. Que vivan las madres y los padres igualmente!!

*, VOS ,ELLA, EL , YO* dijo...

Hola entre al Blog por casualidad, me encantaron las fotos de tu hijita es muy linda, soy Romina mamá de Danielia de 10 meses y medio.
Debe ser dificil criar atu hija sola pero lamentablemnte hay muchas historias como la tuya.

Besos

Vivi Briongos dijo...

Igual, yo te admiro enormemente.
Besossssssss.

Anónimo dijo...

Felicitaciones. No todas tienen el valor de ser madre y criar solas a sus hiojs.
Yo he criado a un sobrino, hijo demi hermana desde que nació y ya a los 8 años quedo solo conmigo y mimadre y es bien difícil. Ya tiene 20 y aunque no me arrepiento de haber empatanado MI vida propia por sacar adelante la de él, pues que en tiempos atrás lo huebiea pensado antes de tener yo un hijo sola. Ya este caso el estaba aquí y no iba a permitir que rodara el mundo solito o sabe dios dónde y conquien. pero de decidir embarazarme y quedar con hijo sola... pues una vez hace años lo pensé y no... después vi los pro y los conta y las alegrías frente a las tristezas y cambie de planes. pero si tú lo lograste y fuiste tan valiente de salir adelante y estás tan feliz y para nada arrepentida pues no me queda menos que felicitarte y darte muco animo para que siempre salgan adelante.
(Soy anonima pero soy Gladiolo, de este blogger)

Viviana dijo...

Como bien dijieron, hay casos y casos.

Yo elegí ser madre soltera porque elegi no abortarla, cuando el "donante de esperma" decidio desaparecer...

Ahora me dedico a llevarle info a otras mamas que esten en la misma situacion.

http://mamassolas.blogspot.com/

Anónimo dijo...

hola yo soy naty y tambien crio a mi hijito de cuatro años sola y a pesar de que nunca pense pasar x esto situacion, soy feliz de tener el hijo que tengo porque el me da fuerzas para todo.,y ahora pude retomar mis estudios q deje a causa del embarazo para empezar a trabajar pelearla todos los dias para que nada le falte y procurar darle un futuro mejor y l doy animo a las chicas que se quedan solas xq la mirada de tu bebe es lo que te da las fuerzas y si tenes voluntad dios nunca t desampara.

Alejandra dijo...

Hola a Naty y de pasada a todas las mamás solas con sus soles.... tienes mucha razón en tus palabras, te deseo mucho éxito en tus estudios, sin duda tu esfuerzo es y será una gran herencia en la vida de tu hijito...
un abrazo!!!

Gu1ta dijo...

Oye Alejandra si yo hubiera sabido que eso de donar esperma y abandonar a los hijos era también costumbre nacional chilena, no hubiera ido a turistear por allí. ¿Sabes qué? Mejor que no lo supe, mejor que fui a turistear. Es que si no lo hubiera hecho no tendría a mi niño. Y si de pronto, me daba el miedo o el yo-qué-sé y no hubiera hecho la elección de tenerlo ¿que sería de mi? Y hecha la elección de tenerlo la de esperarlo de la mejor manera posible era obligada.
Finalmente somos madres por elección y lo vamos siendo cada día y no hay que olvidarnos de eso.
Un beso a todas las que escriben aquí. Su fortaleza me admira.

Unknown dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.