jueves, noviembre 30, 2006

Hada Madrina

Ayer fui a mi primera clase de yoga post-nacimiento de Renata. Las últimas veces que practiqué estaba embarazada, y la práctica, por supuesto, tenía otro sentido, otro ritmo, esa conexión, ese puerto, esa certeza... Entonces, ayer me sentí algo sola y desorientada. La Renatita quedó con su papá, que al parecer ha decidido tener presencia en su vida – nuestras vidas, al fin y al cabo—, lo que me parece estupendo por un lado, pero por otro implica el cederle espacio... y mucho está por verse todavía. Pero bueno, yo aprovecho de tomar clases de yoga. Es algo perturbador, de todas formas, siento que la unidad, binomio madre-hija, se desestabiliza, en mí, al menos... en la forma. En el fondo sé que lo trascendente de todo y el amor que crece en fin... Ayer una amiga escribió por mail que partía al hospital al nacimiento de su hijo... que el dolor y que quería anestesia... Yo, que tuve un parto sin anestesia, lamento que haya sido demasiado rápido para ser un evento de tanta trascendencia. Volvería a vivirlo, si pudiera regresar al momento cada vez, lo haría... Bueno, hay un fundamento, un centro: ella, absolutamente ella, y entonces yo como su madre. Por ahí después terceros... tratar de avanzar con paciencia y generosidad, ayudas del cielo, Providencia, dame fuerzas... y disfruto también de esto, yoga, la vida, es lindo todo. Con mi hija es más lindo todavía.

Hoy me vestí con una falda rosada – primaveral, y un niño de unos cuatro años le insistía a su papá que había un hada madrina en el bus. Me encantó el título, a ver como hago para que resulten las magias...

5 comentarios:

valeria dijo...

Que hermoso post!

Cariños.

m dijo...

A todas, por más que convivamos con el papá de nuestro hijo, nos resulta un duelo aceptar su presencia, algo dificil, pero también sano y necesario. Y finalmente feliz.
Adelante, que es para crecer. Saludos!!!

Alejandra dijo...

gracias por sus comentarios y compañía...
me emocionan de verdad.

JENNY dijo...

Wow, me encanta como plasmas tus emociones post parto... es cierto compartimos a nuestros hijos recién nacidos celosamente con su padre, pero es un proceso natura y te da la ventaja de poder continuar con tu yoga! Que por lo visto te ayudó mucho a la hora del parto!

Felicidades por tu niña, llegué aquí a través del blog de Turca! Saludos!!

Gu1ta dijo...

Bueno, el padre de mi hijo no ha tenido la gentileza de viajar a conocerlo, así que no he vivido ese proceso de dejarlo con su padre. Pero dejarlo así en seco, me costó mucho y me sigue costando. Me quedo inquieta. ¿Será que hay que cortar el cordón umblical?