jueves, agosto 16, 2007

Acunando...



Esta va por este post de un blog amigo... en vez de dejarle el comentario...
Re-editado:

Posteo aquí poema de Gabriela Mistral que escribo de memoria y recito a Renata por las noches...


CORDERITO

Corderito mío

suavidad callada

mi pecho es tu gruta

de musgo afelpada


Carnecita blanca

tajada de luna

he olvidado todo

por hacerme cuna


Me olvidé del mundo

y de mí no siento

más que el pecho vivo

con que te sustento


Y se de mí solo

que en mí te recuestas

tu fiesta hij@ mí@

apagó las fiestas
.

5 comentarios:

Jime... dijo...

Ale, a mi me toca hablar desde el lado de poder quedarme en casa porque mi pareja y yo así lo decidimos... pero siempre encontras de todo afuera, el que te apoya y el que no... el que te dice que por qué no salis a trabajar? TODAS trabajan afuera! y vos no? o te dicen y bueno alguien tiene que quedrse en casa, como diciendo a alguien le toca la peor parte...con lo que quiero decir que afuera hay de todo, el que te entiende que quieras quedarte en casa y el que no... y el que piensa que tenes que salir a trabajar por dinero, y en donde el deseo personal queda al margen, muy al margen...
A mi me parece muy muy valioso que tengas claro que queres vivir tu maternidad lo mas plenamente posible, y no dejes de lado por completo tu desarrollo personal, que a mi a veces eso tambien me pesa, me pesa pensar que los chicos crezcan y no tener o haber hecho el camino para hacer lo que siento que puedo dar afuera, porque no me veo en casa limpiando el piso y mirando las novelas...
Es dificil encontrar el lugar que uno quiere y más creo yo porque cuando uno hace las cosas lo mas conciente posible descubre que lo que quiere y decide está fuera de lo que la sociedad y el sistema proponen (imponen)...
Cuando podemos transar entre nuestro deseo y lo impuesto por la cultura/sociedad/sistema yo siento que es un privilegio como decis vos... Y también creo que valorar una misma los logros aunque los demás no lo vean o no los sientan así es la piedra fundamental que hace que nuestra vida tenga sentido y que nuestros hijos crezcan sanos sostenidos por nuestra confianza en lo que hacemos, por nostras, ellos y definitiva por todos...
Un abrazo muy grande...

Alejandra dijo...

Jime: de acuerdo con lo que expones, sobre todo el asunto de valorar una misma los logros propios como "piedra fundamental". Los logros que en nuestros casos se reflejan en la salud y felicidad de nuestr@s hij@s...
un abrazo

Unknown dijo...

Alejandra: primero quiero agradecerte tus palabras y consejos en mi blog. Sirvieron y sirven mucho. No me cierro, acá estoy.
En cuanto al poema de Gabriela Mistral, algo de ella me llama la atención, y es la inocencia con la que escribe. Cuando posteaba poemas de ella y de Storni, me daba cuenta la diferencia de las dos. Mistral es una niña inocente, dulce, la imagino alegre...en cambio Alfonsina, es triste, cerrada, rebuscada...algo la lastima y se nota. Las dos me apasionan como escriben , pero Mistral me enternece.
Sobre el trabajo, cuando mi madre me tuvo, la tenia a mi abuela, asi que ella podía tener tres trabajos, y mi abuela se encargaba de mi. Cuando la gorda falleció, yo tenia 2 años. A pesar de eso, mi mamá pudo con todo. Si no podía ir a una reunión, avisaba y no podía.
Se puede, sé que vos podes. El tema es los demás que suelen creer que porque somos mujeres no podemos, y no es asi (hablo por mi madre, no por mi). Yo no se como, ni de donde sacan fuerzas, pero pueden con todo. Eso es digno, y admirable.
Vos, fuerza y seguí para adelante. Te aseguro que el dia de mañana te sentirás orgullosa de todo lo hecho, y Renata te lo agradecerá, mas de lo que crees.
Un abrazo a las dos!!! y feliz dia del niño a Renata, aqui fue el domingo que pasó.
Besos

Ery Juarez dijo...

Bueno pues es la labor de las que somos madres trabajadoras... tenemos que relativamente partirnos en dos para no descuidar nuestras obligaciones... pero si se puede!!
Saludos

Unknown dijo...

Han ganado las dos, un premio. Pasen por mi blog a retirarlo. Se lo merecen, y va de todo corazon!