sábado, septiembre 29, 2007

Renata y los cumpleaños


Hoy con Renata fuimos a un cumpleaños. Casi todos los niños eran mucho más grandes (la cumpleañera cumplía 5), y se lució bastante como la "bebita" de la fiesta. Lo impresionante era cómo, "en su onda", disfrutó muchísimo. Creo que el trainning del jardín, de niños, celebraciones y convivencias, ayudó a que rápidamente se soltara, y de mi mano!, cosa que es difícil, más aun siendo todos extraños para ella.
Mi hijita... no quería pararse de su puestito en la mesa, se comió muchas más galletas de las que yo pensé en tolerar, hizo el intento con varios dulces, hasta le dí "un colado de frutas" entre medio para que no comiera tanta "lesera". Después siguió comiendo galletas, recogiendo ramitas del suelo y también probó la torta: cuando me ofrecieron se le iluminó la carita y me dijo: "mah, mah...?", que significa algo así como: "quiero comer de eso, me vas a dar ¿cierto mami?". Lo divertido es que mientras los niños se iban a jugar, a cualquier cosa en la que Renata, por ser pequeña, no podía participar, ella insistía en seguir sentada en la mesita estirando sus manitos a los dulces, galletas, jugos... y estuvo ella solita sentada en la mesa por un buen rato...
Bueno, si bien había cierta "animación educativa" del cumpleaños, algo excesiva para mi gusto, le faltó un espacio de distensión, de baile quizás, como en el último cumpleaños al que asistió (ella es la más chiquita, de gorro y que da vueltas). A ratos sonaba alguna música y ahí le daban muchas ganas de pararse a bailar, tan linda.
Bueno, comer y bailar al parecer a mi hija la apasionan... jejej
A todo esto, estoy realmente impresionada y conmocionada con el crecimiento de mi hija, sobre todo en cuanto al desarrollo del lenguaje e interacción con el entorno. De hecho, estos dos últimos días comenzó a nombrar muchas cosas nuevas, en su lengua, por supuesto. Lo que más me impresionó, emocionó y sorprendió, fue ayer cuando me indicaba y decía: "Nono, Nono...?", y me costó, pero claro que indicaba a nuestro gato "Nino". Todavía en todo caso hace ese ruidito "pf, pf", para referirse a él, a gatos en general o animales similares. Me da pena pensar que probablemente pronto va a dejar de hacerlo. Bueno, crece mi hija. Es algo que me alegra pero que me da también pena. Y también me vuelve a apenar que nadie más se esté dando cuenta de esto, y que a nadie le importa esto tanto como a mí, o al menos cerca de lo que me importa.
Sin embargo, su presencia maravillosa, toda ella en su asombro, su risa hermosa, y esas cosas, hacen que el tono general sea de mucha alegría y felicidad.

viernes, septiembre 28, 2007

Mi muñeca me habló

Este es un video clip de unos "monos" chilenos que a Renata y a mí nos gustan mucho. Es solo una muestra, en realidad preferimos los discos a los videos, Renata baila y goza en especial con la música, yo también me río con las letras... y porque nos hacen bailar y reir, los hemos querido compartir...

jueves, septiembre 20, 2007

Renata en la playa

Tuvimos unos días festivos y nos fuimos a la playa... Renata lo pasó increíble, y yo con ella, gozando muchísimo de todo, en especial del mar y de la arena que la fascinó realmente, su juego favorito era echar arena en un balde y luego empinárselo como si fuera agua, quedaba con la boca llena de arena pero al parecer no le molestaba! Luego yo le decía "Renata, vamos a caminar al mar, a jugar con el agua", y ella me decía "hiá" y se paraba con esa forma tan particular de pararse que tiene, muy entusiasmada, y partía trastabillando en la arena, tan hermosa, tan pura e intensa... hacia el mar inmenso, como su Ser precioso...
Mi linda niña en la hermosa playa de este septiembre nuestro...

martes, septiembre 11, 2007

Yemanyá




Yemayá vive y reina en los mares y los lagos. Ella también domina la maternidad en nuestras vidas y es la Madre de Todos. Su nombre, una versión corta de Yeye Omo Eja significa "La Madre cuyos Hijos son los Peces", nombre que refleja el hecho de que sus hijos son innumerables. Toda la vida comenzó en el mar, el liquido amniótico dentro del vientre de la madre es una representación del mar, donde el embrión se debe transformar y evolucionar en forma de pez antes de convertirse en un bebé humano. De esta forma Yemayá se revela a si misma como la verdadera madre de todos. Ella, y la raíz de todos los caminos o manifestaciones, Olokun, es la fuente de todas las riquezas, las cuales Yemayá liberalmente entrega a su pequeña hermana Oshún. Se viste con siete faldas o sayas azules y blancas y, como los mares y lagos profundos, ella es profunda y desconocida. En su camino como Okuti ella es la reina de las brujas, llevando dentro de ella secretos profundos y oscuros.

(Atención de mi adorada hermana y muy querida tía de Renata)

sábado, septiembre 01, 2007

Un premio maravilloso!

Una queridísima amiga virtual nos ha galardonado con un premio muy especial, por su elección y sus palabras, Sole, muchísimas gracias!!!!
"Premio al Mejor Blog Personal: "Renata y yo"Elegidas porque me siento identificada con Renata, y en Alejandra veo a mi madre. Por la lucha de ambas, por su compañía, su ternura, y por contar día a día los pasos de Renata...Alejandra, ya sabés...te admiro."
Sole, de verdad que este reconocimiento es muy importante para mí, pues me reafirma el hecho de que tiene sentido seguir publicando cosas que quizás podría mantener en un ámbito privado, y me ayuda a revalorar el hecho de mostrarme, mostrarnos acá, cosa que, debo confesar, muchas veces me cuestiono.
Se supone que debiera ahora entregar mis propios premios, si entendí bien: al mejor blog de cultura, al mejor blog artístico, al mejor blog de erotismo, al mejor blog personal y quizás algún otro. En estos días le he dado vueltas al asunto y me resulta dificil pensar en esas categorías, pues de partida mi universo bloggero no es tan amplio y no manejo un rango, por ejemplo, de blogs artísticos o de erotismo, que me permitan otorgar un premio.
Claro que tengo una selección personal de blogs que visito, cada uno por motivos particulares, y todos los que visito y comento tienen un sentido especial para mí. Como también se van sumando, como la búsqueda y posibilidades de encuentros está abierta...
Sole, muchas gracias y felicitaciones por los premios que has recibido, pues los tienes muy merecidos y en particular aprecio mucho tu gran sensibilidad y entereza, como la dedicación que pones en tus intercambios en este universo que compartimos...