miércoles, julio 02, 2008

Por qué otro hijo...


Por deseo... y también porque creo en que se pueden hacer las cosas diferentes, cambios necesarios... porque creo en el "amor como práctica política"...

"Y llevamos milenios pariendo con dolor: presas de pánico, rígidas, contraídas, temerosas y sin lubrificar. Nos va a costar mucho recuperar nuestra potencia sexual y transformar la maternidad de violación en placer, de acto de obediencia en acto de rebeldía, de instrumento para la explotación de la vida en creación de la vida. Pero el asunto merece la pena, por muy duro que sea, pues se trata nada menos que dejar de parir esclavos y siervos sumisos al Estado y al Capital, y empezar a parir criaturas humanas que puedan expandir el "yo" primario que sólo desea dar y recibir amor y bienestar".

Casilda Rodrigañez Bustos, "La represión del deseo materno y la génesis del estado de sumisión inconciente". Para más, visitar http://www.casildarodriganez.org/ Está muy bueno!


La imagen se la copié a Mariana... la elegí entre varias que puso en su blog, en SU momento y que ahora por no saber que poner, recordé... gracias!

3 comentarios:

Gu1ta dijo...

yo también deseo otro hijo, y la oportunidad de amar de verdad y sin temores...

Jime... dijo...

me encanta casilda... tan poderosas palabras, no?

Abrazos a las dos!!!

Unknown dijo...

Voy a contarte algo, yo quiero ser madre pero no quiero tener pareja ni casarme, pienso recurrir a la inseminación con donante anónimo. Sé que sale caro, pero necesito dar este amor que tengo y sé que alguien espera recibirlo, por esa simple razón quiero un hijo.
Abrazos enormes a las dos