viernes, marzo 28, 2008

A nuestras amigas...

Felicidades!! A Emilia por sus dos años de vida y a su mamá por los mismos dos años... nos vemos en la fiesta!

miércoles, marzo 26, 2008

sábado, marzo 15, 2008

Sábado en casa y la luna de Renata



Me inspiran a escribir este post los últimos momentos del día con Renata, a punto de dormirse, siento con ella tanta plenitud... y me encanta ese silencio y la calma de nuestro hogar, esa posibilidad nuestra de vivir, juntas, esta paz...

Recibí hace poco, perfectos comentarios a ciertos datos astrológicos, trascendentes de ella: sol y luna en cáncer... me van a prestar un libro sobre la luna en cáncer, pero no me aguanto y busco ahora mismo, ya lo he visto muchas veces, pero dejo aquí una selección de la interpretación de la luna en la carta astral natal de mi hija, de http://www.astro.com/ . La luna en la carta natal representa a la madre y a la influencia de la madre, entonces, reafirmado por la expresión de mi psico-astróloga al comentar lo de la luna en Cáncer de Renata, estoy contenta! Con la luna en cáncer de mi hija, y también con los otros aspectos de la luna, que según yo ya se empiezan a notar y entonces me resta la ansiedad que toda madre probablemente siente: "¿lo estaré haciendo bien?" Sumado el desafío de estarlo haciendo sola, probablemente en nuestro caso más una ventaja que desventaja. Pero quién tiene la respuesta a eso. Creo que era lo que tenía que ser y que yo me lo busqué. El resultado: perfecto. Con todos los matices, por cierto. Pero sí, nuestra vida es perfecta, y Renata tiene grandes poderes y regalos que le serán muy fundamentales en su vida. Y para mí, que soy ansiosa, demasiado mental y autocrítica, creer en la astrología y conocer estos datos, me da un gran respiro. Y se me infla el pecho!


Luna en la Cuarta Casa
Para sentirte mejor, tú necesitas tener una vida familiar pacífica, porque eso significa para ti seguridad emocional. Cuando te sientes fuerte y segura, tú eres muy amable y sensible con los sentimientos de los demás.

Luna en Cáncer
Como Cáncer es el signo más conectado con la Luna, tú puedes ser una persona muy fuerte y segura emocionalmente.

Sol Conjunción Luna
Las relaciones te son muy importantes para tu desarrollo, más por lo que aprenderás de ti que por lo que asimilarás de la gente.
Una gran ventaja de este aspecto es que tus sentimientos y emociones usualmente no estarán en conflicto con tu consciente personalidad.

Luna Trino Urano
Necesitas mucha libertad, e insistes en tu derecho de hacer las cosas a tu propia manera. Aunque puedes moverte a menudo en tu vida, pronto te sentirás en cualquier parte de tu casa.

Luna Trino Júpiter
Éste es uno de los más agradable aspectos de todos, porque indica que eres una persona extrovertida con mucha confianza en sí misma y seguridad emocional.

miércoles, marzo 12, 2008

Algo de este día...


Hoy fuimos con Renata al parque, después de su jardín, después de mi trabajo, porque es lo que toca en las mañanas:
-Renata va al jardín...
-Mamá... jajár
En el parque, me abordan con intensidad las sensaciones que he tenido este último tiempo, relativas a lo rápido que crece, y es que a veces siento que ha pasado todo tan rápido y como que me la estoy perdiendo. Aunque racionalmente sé que no es así, que yo no me estoy perdiendo de nada, que simplemente la vida es así y los hijos crecen. Creo que vivo un poco el duelo de ver que ya no tengo a mi bebita, que cada vez más va convirtiéndose en una niñita que, por ejemplo, puede subir la escalera solita y tirarse solita por el resbalín, algo que hasta hoy pensé que tardaría más en suceder.
Algo sin embargo, al final del día, me vino a restaurar ese dolorcito, a poner el parche justo al fondo de mi alma, cuando estando en mis brazos a punto de dormir me mira con esos ojitos, los mismos, que, recordé, me miraron por primera vez, cuando me la llevaron a la cama en la clínica la noche en que nació... cuánto misterio, cuánta trascendencia, cuánto amor, cuán mía... cuánto nos pertenecemos la una a la otra. En esa dimensión sin tiempo, esos ojitos mirándome que siempre existirán.

sábado, marzo 08, 2008

Mira la lluvia!


-¡Renata! ¡mira la lluvia! el agua que cae del cielo, está mojando todo!... ahí viene un trueno... escuchaste el trueno?
-tueno. Mia mamá! vuvia, agua!