lunes, mayo 26, 2008

Queda solo un mes!!


... para tus dos añitos, y estás cada día más encantadora, con aires de "niñita" más autónoma, con tantas ganas de mundo, fluyendo cada vez más hacia el entorno, hacia otras personas, que te encanta! pues eres muy sociable y disfrutas muchísimo de compartir, como de demostrar tu voluntad y autonomía... mientras yo aprendo a ser / acomodarme a esta nueva fase tuya de expansión y crecimiento, tan hermosa en tu despliegue que a veces me cuesta administrar... pero voy encontrando luces e inspiración, mensajes y tú misma das la pauta, de lo virtuoso de no coartarte y en cambio... regalonearte mucho, acompañarte y sentir contigo el disfrute de... todo eso que forma parte de tu universo - y el mío, nuestro, de quienes estamos contigo- , tanto más mágico y generoso y colorido y luminoso que lo que es tan habitual a nuestra deformación adulta-grave... la arbitrariedad del mundo ¿te tienes que adaptar tú? No. Junto contigo me niego, me resisto, me entrego, nos entregamos a tu regalo y quiero, queremos estar a la altura de lo que mereces!! De lo que la humanidad toda merece: más respeto, atención, libertad y goce!
Gracias mi dulce tesoro, te amo, te amamos!

domingo, mayo 11, 2008

viernes, mayo 09, 2008

Día de las madres II





Este es mi segundo año de celebración como madre. Hoy fue un lindo día, nos levantamos tempranísimo con la Renatita y ya cuando la fui a dejar al jardín había unas bandejas con caramelos para las mamás, que me vinieron muy bien porque salí sin desayunar, corriendo a hacer mil cosas... Luego un poco más tarde a la oficina me espera una hermosísima sorpresa: una caja de rosas de parte de los abuelos "paternos" de Renatita, Carlos y Eva ¡Qué emoción! La verdad es que ya solo agradezco muchísimo el cariño e interés que tienen por Renata, le han hecho lindos regalos también, pero esa atención conmigo es un muy precisoso regalo que me ha dejado sin palabras... quería hacer pública mi gratitud aquí, vean que lindas rosas. Estoy contenta... Después recibí una tarjetita que prepararon en el jardín, con unas flores pintadas con los deditos de Renata, unos lindos poemas y un delantal de cocina con las manos de Renata estampadas... y por cierto el regalo más y más dulce, la sonrisa de mi hija que está una belleza que no quepo en mí de tanto amor, admiración y orgullo por lo precioso de mi tesorito bello.... soy su feliz madre, su madre feliz!!




Felicidades a todas mis amigas madres que por aquí pasan... !!!!

domingo, mayo 04, 2008

Desesperada-agotada / dichosa-plena-cargada


Hay quienes dicen que tiene que ver con los dos años. Solo sé que no es nada fácil. Me doy el tiempo para la reflexión y pienso que este asunto, en mi experiencia, se parece a la práctica de yoga. Cuando crees que ya no das más, te tomas un momento para respirar, descansar... y puedes volver a la carga con renovadas energías. Muchas veces piensas que lo que estás haciendo es insufrible, que en qué minuto decidiste someterte a tal automartirio (tenemos la vida que elegimos)... pero luego viene la gran recompensa: se restaura el equilibrio y somos concientes de la ganancia. Incluso quieres volver a empezar, cada vez, enfrentar el desafío de seguir y mejorar un poquito más cada día. Aunque parezca rutinario, en el fondo sabemos que no es una sola repetición... Son tan imprescindibles, en todo caso, esos intervalos de respiro y descanso, como hacer shavasana (cadáver)- después de cada práctica/jornada, de otra forma no hay cuerpo ni ánimo que resista!!
Y bueno, todo esto a propósito de un fin de semana agotador, pero que termino con mucha satisfacción dándome este momento de respiro dominical, cuando mi chiquis cayó rendida de sueño más temprano que lo habitual... Fin del día y mañana todo vuelve a comenzar, y como las cosas por aquí andan - por distintos motivos- más exigidas, deberé tomarme en serio el asunto del merecido descanso.
Cada minuto difícil se agiganta mi admiración por las madres de dos, de tres, por las dueñas de casa, en fin. A propósito de esto, encontré hoy en la Nación Domingo una entrevista a Alfredo Castro, un artista que merece todo mi respeto y admiración. En ella decía, a colación de la situación de nuestra presidenta y de las mujeres de nuestro país (seguro que de muchos otros también):
"Se la machaca, por supuesto, pero también a ella le hace falta imponerse un poco. Decir: a ver, a ver, a ver, aquí estoy yo. Me falta eso porque uno siente una cierta debilidad, no de ella, sino comunicacional, que no corresponde al carácter de nuestras mujeres, que son muy fuertes. Que trabajan solas mientras los hombres bien mariconcitos desaparecen del mapa. Esa mujer sola está marcando un rumbo precioso, lleno de libertad, de opciones".
Y cito esto sin ánimo beligerante y con los reparos que merece cualquier intento de generalización. Es que me resultó en cierto sentido reparador, como el reconocimiento al trabajo efectivo que muchas mujeres realizan en sus hogares, muy necesario.