martes, diciembre 26, 2006

Seis meses




Renata pasó su primera navidad y ayer cumplió seis meses. Fue muy linda la navidad que pasamos juntas, su primera navidad y nuestra primera navidad como familia. El día de nochebuena recibimos en nuestra casa a almorzar a mi amiga Carola y su hija Emilia de 8 meses, y estuvieron muy divinas las dos bebés, jugando, riendo y mirándonos desde el “centro de entretenciones” que se fue armando en el el living de mi casa. Más tarde fuimos a dejar a Sarai y Fenicia, los regalitos que que sus padres no podían darles. La mamá estaba muy emocionada, parece que en realidad lo había estado pasando bastante mal. Renata durmió casi todo el rato... fue su forma de llevar paz a esa familia. El 25 en la mañana, un agrado de compartir y de felicidad: Renata disfrutó mucho los regalos que le tenía, jugando con los papeles, las cintas, los envases, las etiquetas. Al medio día fuimos donde los abuelitos y allí habían muchos regalitos para ella. Entre ellos, un libro hermoso de yoga para niños que nos regaló su tía y madrina Antonia. Su tío y padrino Alvaro le regaló un flotador para la piscina con sombrilla, que estuvo estrenando y disfrutó mucho!! Era un encanto como estaba muy tranquila, feliz en el agua y movía sus patitas, “nadando”, muy relajada y contenta... Estuvo todo perfecto, la pasamos muy bien. Hace tiempo que no la pasaba tan bien en Navidad.

8 comentarios:

JENNY dijo...

Alejandra,
Siento un sabro agridulce en tus palabras... Sé que como madre estás plena de felicidad, Renata te llena todo tu corazón de amor.

No le prestes atención al padre de la niña, mira te voy a da una predicción, dentro de unos años (que pasan más pronto de lo que uno cree y quiere) te apuesto a que se querrá acercar a Renata y le pedirá perdón por no haberla atendido, pero hay un dicho que dice que lo que siembras, cosechas, deja que ella se encargue de ponerlo en su sitio. Solo dale tiempo al tiempo. Si dice no quererla, no puedes obligarle, solo ha medida que vaya madurando y padeciendo es cuando se dará cuenta de lo que ha perdido.
Me imagino lo mucho que eso debe doler... pero sé valiente, los hijos nos dan fuerza de corazón, nos fortalecemos con las adversidades,por ellos somos capaces de luchar día a día y no dejarnos vencer... Te envío mis energías positivas y paz!!

Recibe el año con esperanza y que venga lleno de cosas buenas y salud! Un abrazo y besos para Renata!!

Alejandra dijo...

Muchas gracias Jenny por tus consejos y buenos deseos. Claro que ando medio nublada por el asunto este, pero confío en que las cosas se resolverán para mejor. La verdad es que el sujeto no ha dicho directamente que no la quiere. Pero de un momento a otro su interés en ella, en cuidarla, verla crecer en fin, se convirtió en un "desgaste emocional", en una complicación para su vida y sus proyectos. Entre otras cosas bien fuertes que dijo. Pero bueno, supongo que ahora las cosas serán así: él al menos la reconoció, le dio su apellido, y supongo que eso es importante. Le voy a conseguir a Renata una pensión (hasta el momento su aporte ha sido cero), él la visitará de vez en cuando (si no se va a otra ciudad), y la va a seguir queriendo a su manera, según no se qué idea que tiene del amor... Y le voy a contar a mi niña que cuando era un bebé pequeñito el responsable de su llegada al mundo pasó largos y amorosos momentos con ella. Y tengo fotos.
Creo que está bien que las cosas sean así, y el puesto de padre sigue vacante.

ALEX dijo...

DISFRUTA A TU HIJA. ELLA ES LA UNICA PERSONA QUE ESTÁ CONTIGO Y TE AMA INCONDICINALMENTE. A MI ME GUSTARIA SER EL PADRE DE TU NENITA. TE PARECE BIEN?

CUIDATE. BESOS DESDE COLOMBIA

Alejandra dijo...

Alex:
me parece estupendo, a Renata le encantará!

m dijo...

Se la ve feliz! Eso vale! Que tengan un muy buen año!

Oooo dijo...

Todo en la vida es un aprendizaje contínuo. Eres madre y es el más grande de los dones, dale a tu hija siempre lo mejor, muéstrale las cosas bellas de la vida y lo principal: Haz que siempre camine en la luz.

Que Diosito las bendiga con mucha salud y prosperidad en éste año.

Un abrazo desde Guatemala!

ALEX dijo...

GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. DILE A RENATA QUE DESDE AQUI LE DESEO A ELLA Y A SU MAMACITA QUE SEAN MUCHO, PERO MUY FELICES. EN SERIO... DICELO QUE ELLA TE VA A ENTENDER.

valeria dijo...

Dale para adelante y no pierdas de vista a Renata. Dale todo el amor del que seas capaz y trata de estar centrada y feliz.
Coincido con Marian, se la ve feliz! Eso es lo mas importante, eso es lo que cuenta!
Fuerzas y cariños desde argentina.