miércoles, enero 24, 2007

La casa 12, el cordón psíquico y algo más

Algo entusiasmada con los asuntos de la astrología, estuve revisando un libro sobre la casa 12. Descubrí con gran asombro cómo coincide el significado profundo de esta casa con las experiencias tempranas de las personas y cómo influye el hecho de la conexión inconciente con los padres (principalmente con la madre, pero si el padre está significativamente presente también, o por mediación del inconciente de la madre). El texto se refiere a que habría una suerte de cordón umbilical psíquico que conecta al niño/niña con el inconciente de la madre, y por mediación de este, con el inconciente colectivo, o sea, con la fuente de toda experiencia, sabiduría, herencias, de la humanidad. Este cordón estaría asociado también a experiencias telepáticas que se producen entre madre e hijo a edades tempranas. Dependiendo de cada caso el cordón psíquico debiera irse cortando, creo que alrededor de los siete años en forma más menos definitiva, asunto necesario para la formación sana del individuo, a riesgo de sufrir trastornos adaptativos serios.
Bueno, y la casa 12 también estaría representando la sombra, en el decir junguiano, aquello con lo que no queremos identificarnos pero que está allí, probablemente heredado de asuntos irresueltos de los padres. No se si me equivoco, pero por ahí va.
Lo otro maravilloso que sucede es que habría una cierta sincronía entre la evolución de los padres e hijos, de manera que si trabajamos con nuestros asuntos pendientes, iluminamos nuestras sombras, etc. les estaríamos haciendo un favor a nuestros hijos. Lo que no quita, por cierto, que ellos harán su propio camino de crecimiento.
Entonces, a pesar de que no sé bien qué signifique tener venus y casi saturno en la doce, el regente de la 12 en cuadratura con saturno y oposición júpiter... me imagino que algo puedo hacer por el urano en la doce de mi hijita, pero necesitaría seguir en terapia o explorar en otras alternativas pero bueno, continuaré leyendo mientras tanto.

1 comentario:

JENNY dijo...

Me dejas boquiabierta con lo bien que lo interpretas!!!

Lo del cordón psíquico me sonó interesante... yo no sé si lo tendré con alguno de mis hijos, pero como más adelante comentas, es bueno ir rompiéndolo con el tiempo para su sano desarrollo.

Todos los días se aprende algo...

Un beso!