martes, enero 16, 2007

Renata y los astros

Renata tiene el sol y luna en conjunción, en el signo de Cáncer y en la casa 4. Mi amiga, la astróloga, me comentó que generalmente la conjunción del sol y de la luna indican que uno de los padres asumió los dos papeles, o que en realidad son muy unidos, el cual dista muchísimo de ser mi caso. Si mal no recuerdo el lugar del padre y de la madre se lo reparten entre la casa 10 y la 4. En la diez no hay ni ningún planeta, en la cuatro la luna y el sol en conjunción, en el signo de cáncer, cuyo regente es la luna y está muy vinculado a los temas maternos y a lo emocional. Lo mismo la casa 4, casa de agua vinculada al hogar y la familia, la intimidad... Podría ser casi redundante. Ascendente piscis, también de agua y con la emoción como tema central.
Me encanta Renata, tan diferente de mí, sol en libra, ascendente y luna en virgo, el colmo de lo intelectual, humanizada y ordenada. De hecho, una de las tareas que me diera mi astróloga-psico-terapeuta por ahí por noviembre de 2005 fue conectarme con mis emociones y yo no sabía cómo podía ser eso posible. No es un detalle que haya comenzado la terapia al inicio de mi embarazo. Mi mayor encuentro en la vida me ha venido a dar grandes enseñanzas y me encanta esto de compartir con este ser tan sensible, que vive y existe de formas tan diferentes a las mías, y pensar en cómo se va a ir desarrollando nuestra relación en el tiempo: nuestra vida juntas. Y según su carta natal seremos unidas, que no es el caso, por ejemplo, con mi propia madre.
La astrología me ha dado muy bonitas lecciones y sorpresas, y una de las cosas que más valoro es que me ha ayudado a comprenderme en conexión con el cosmos, la sensación de comunión con la vida, energía, que incluye a todos los seres, no se si me explico, pero las cosas que nos pasan, nuestras relaciones, todo cobra sentido. Y algo similar experimenté durante el embarazo: el sentimiento unitario con la vida. Este sentimiento que en el psicoanálisis se vincula con la madre y cuyo quiebre es fuente de grandes sufrimientos humanos (un poco posmoderno el rollo, pero tiene que ver con la crisis y la fragmentación).
En fin.

6 comentarios:

Oooo dijo...

Yo no sé mucho de astrología y suena muy interesante. Por lo pronto sé de uno..El Astro Rey, que es el Sol maravilloso que nos ilumina día a día. Éste representa a Dios, Nuestro Padre Celestial. Nuestro guía y nuestra fuente de vida para salir adelante, ante cualquier prueba. Vas por buen camino, sigue adelante y encontrarás la verdad!

J. I. Avila dijo...

Para mi ha sido sorprendente consultar al I ching de vez en cuando, tanto que casi me asustaba su sabiduria. De la astrologia no he explorado mucho tampoco, pero me imagino que debe ser algo similar. Algo de lo que me he convencido en el ultimo tiempo es de que la luna influye en forma enorme en mi persona, y claro, pensaba hace un tiempo, despues de un millon de años o mas de verla por las noches algo tiene que influir en nosotros. Saludos,

J. I. Avila dijo...

No me habia fijado que en el parrafo final hablabas de lo de mi cuento. Bueno el tema. Un abrazo,

Alejandra dijo...

Conexiones. Cuando la gente transmite en la misma frecuencia y se encuentra, tiene que ver también con planetas...
Jonathan, si te interesa explorar un poco en la astrología te recomiendo visitar www.astro.com, un muy buen sitio que ofrece información y horóscopos personalizados gratuitos. Nunca es tan buena como la interpretación que puede hacer un astrólogo directamente pero es bastante bueno.
Ojo que es importantisimo saber la hora exacta de nacimiento y el lugar.

J. I. Avila dijo...

Si, le eche un vistazo, aunque no se bien la hora en que naci.Si, eso tendra que ver con los planetas o con el karma, como sea. Un abrazo,

JENNY dijo...

La verdad es que estos temas me gustan, pero no me he adentrado mucho en ellos, una amiga me envió la carta astral de mis hijos, pero la verdad es que la mitad se me hacía difícil entenderla... Es que quien no sabe es como quien no ve.

Pero por lo que veo eres afortunada al saber que vas a estar unida a tu hija, aunque yo creo que más que la astrología son cosas que se construyen día a día.

Un abrazo!