viernes, enero 26, 2007

Siete meses



25 de enero. Mañana Renata cumple siete meses y hoy me sentí muy dichosa, como solo ocurre en esos momentos especiales... deben ser las endorfinas que, como cuando te enamoras, hacen tan bien su trabajo. Quizás resultó porque la luz del día, la temperatura a cierta hora de la tarde, lo bien que se siente andar por la calle con ella, o quizás también porque muchas cosas salieron bien hoy, entre esas, el control médico de Renata. Algo tiene el doctor que siempre me ha dejado muy contenta, con una sensación de seguridad que una madre sola como yo agradece de manera especial: seguridad de que ella está bien y que por lo tanto vamos bien, y seguridad porque se muestra dispuesto y disponible a que le llame por teléfono, le escriba por mail, si tengo cualquier duda o algo. Luego a la salida nos encontramos con unas amigas mías, compañeras muy queridas del flamenco, y resultó en una visita inesperada, grata conversación y compartir, ver videos de baile, música... y Renata estaba muy contenta y entusiasmada! Pienso que algo le debe haber marcado las clases prenatales de flamenco que tomé con ella -mis clases regulares que continué hasta el sexto mes-, los espectáculos a los que asistimos hasta cerca del octavo, y la música que hemos escuchado: desde Camarón, pasando por Pepe Habichuela, Vicente Amigo, Gerardo Núñez y El Cigala, principalmente. Se que no debo imponerle mis gustos y que ella desarrollará los suyos propios, pero me hace mucha ilusión que en el futuro se interese por aprender este arte que a mí me ha dado muchas satisfacciones y felicidad... Algo similar con el yoga, pienso que ya ha influido positivamente en su vida, y quiero poder enseñarle pronto algunas cosas, como el beneficio de respirar con atención, de bien plantarse con los pies sobre la tierra, aprender a relajarse y hacer conciente de que cada parte de su cuerpo, músculos, piel, células, son parte mágica de ella que merece respeto, atención y ejercicio... En fin, es algo que me da mucha tranquilidad el saber que incluso antes de su concepción se estuvo pavimentando en mí un camino de cosas, aprendizajes y experiencias que son parte de mi legado para Renata: herramientas para conocerse, desarrollarse y disfrutar de su vida maravillosa. Bueno, Renata cumple siete meses y ya se le han asomado sus cuatro dientes superiores y dos inferiores, está comiendo muchas cosas nuevas y con gran entusiasmo. Está pesando 8.700 kg, mide 67 cm y goza de muy buena salud. También está haciendo serios esfuerzos por gatear, trata de pararse en la cuna y mantenerse de pie (con apoyo), y cómo responde si le propongo un juego o algún motivo para reirse!!! Lo que más me gusta es cuando me toma del pelo o de la cara con fuerza y me acerca a su boquita abierta haciendo un ruidito, como si me quisiera comer, tal como yo me la quiero comer a ella. Lo otro que me derrite es acompañar su despertar y ver su primera sonrisa del día...

11 comentarios:

Ery Juarez dijo...

Felicidades por los 7 meses de Renata...
Felicidades a ti por seguir cuidando de tu mayor tesoro
Saluditos

J. I. Avila dijo...

Felicidades a Renata!!!! Y a ti no tengo para que deseartelas, bueno, igual! SAludos,

Erika. dijo...

La Renatita esta hermosisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...

Felicidades!

JENNY dijo...

Qué linda Renata!! Felicidades por esos siete meses tan bien llevados!!

Alejandra, sigue incentivándola con el flamenco, los niños se acostumbran a lo que uno les inculque y esa disciplina que le quieres transmitir es muy bella! Además de lo que la va a ayudar!

Que esa plenitud que sientes, se repita todos los días!! Y que Renata siga creciendo sanita, casi que pesa lo mismo que mi hija que con 14 meses pesa 10,300 kg (come un poco mal) y tambén tiene solo 4 dientes!

Un abrazo a las dos!

valeria dijo...

Esta LINDA!!!!

Felicidades...

Vivi Briongos dijo...

Me encanta percibir el amor que ponés en cada relato, en todas tus palabras...
Que estén muy bien... a ella se la ve tan bella!

Besossssssssssssss.

Mariana dijo...

És inevitable que nuestros gustos les lleguen. Además, es tan lindo el flamenco!!
Felicidades por este nuevo cumplemes!

valeria dijo...

Pase asaludar!! Como estan?
Cariñitos...

Rommy dijo...

Felicidades para Renata y para ti...que sigas disfrutando del sol de tu vida que ilumina tu sonrisa con su sonrisa...
fuerza y para adelante no más, y verás que quizas Renata seguirá con tu legado.
Mil besos y nos vemos

Anónimo dijo...

Felicidades. Yo tengo miedo de ser madre, no se porqué pero me da miedo...

Alejandra dijo...

Les quiero agradecer a todas por sus saludos, con La Renatita estamos pasando un mes muy especial, ya que ha estado aprendiendo muchas cosas que me maravillan. También estamos esperando poder ir pronto unos días a la playa.
De nuevo, gracias por su compañía y cariños a todas, visitantes antiguas y nuevas...