martes, septiembre 11, 2007

Yemanyá




Yemayá vive y reina en los mares y los lagos. Ella también domina la maternidad en nuestras vidas y es la Madre de Todos. Su nombre, una versión corta de Yeye Omo Eja significa "La Madre cuyos Hijos son los Peces", nombre que refleja el hecho de que sus hijos son innumerables. Toda la vida comenzó en el mar, el liquido amniótico dentro del vientre de la madre es una representación del mar, donde el embrión se debe transformar y evolucionar en forma de pez antes de convertirse en un bebé humano. De esta forma Yemayá se revela a si misma como la verdadera madre de todos. Ella, y la raíz de todos los caminos o manifestaciones, Olokun, es la fuente de todas las riquezas, las cuales Yemayá liberalmente entrega a su pequeña hermana Oshún. Se viste con siete faldas o sayas azules y blancas y, como los mares y lagos profundos, ella es profunda y desconocida. En su camino como Okuti ella es la reina de las brujas, llevando dentro de ella secretos profundos y oscuros.

(Atención de mi adorada hermana y muy querida tía de Renata)

5 comentarios:

La Antonia dijo...

antes de que nada existiera Yemanyá tendida dijo "Me duele el vientre", y de ella salió el mar, los ríos, todo lo que alienta y vive sobre la tierra. Una madre...

Ery Juarez dijo...

Interesante!!!
Saluditos

Jime... dijo...

Que interesante! Besos a Renata! me gusta mirar sus fotos cuando paso por acá :)

Unknown dijo...

Dato mas que interesante. No lo conocia.
Mañana viajo a Itati, una localidad de una provincia cercana a la mia, alli apareció La Virgen Maria,hace ya varias decadas...voy con mi madre ya que cuando ella era niña, la Virgen hizo un milagro en ella.
Pediré por uds.
Traeré fotos, y si puedo las subo a la noche, sino el domingo.
Besos enormes a ambas, y que pasen un hermoso fin de semana!!!

Unknown dijo...

Olvidaba algo, no probaste poner Adsense (publicidad de Google), asi te pagan por el blog?
Te comento porque pagan por los blogs. Son esos cartelitos que ves en el mio, y lo de Firefox, y Google Pack. Fijate bien, porque pagan!
Abrazos