miércoles, octubre 17, 2007

Cosas de octubre


Algunas cosas de Renata sobre este mes de Octubre, que ha estado algo esquivo, pero a la hora de ver el vaso "medio lleno", como se dice, basta pensar en Renata y rebalsa...

He estado muy alerta a ella, sabiendo que es tan cortito este período de la vida suya, en que siendo tan bebé aun, va haciendo gala de su humanidad notable y en acelerada expansión. En sus aprendizajes cotidianos, de relaciones, de interacciones con el mundo, con las cosas del mundo, conmigo...
Por un lado esta primavera nos ha regalado de muchas flores y avecillas que acompañan cada mañana en el camino al jardín: ella se da cuenta, va indicando con el dedo, se sorprende y nombra: "flgó", "phép", y ella y yo sabemos exactamente de qué se trata.
Otra cosa que me encantó fue un paseo a la playa cortito que tuvimos hace poco (en la foto): era tan evidente su felicidad y cambio de ánimo: al caminar por el bosque, por ejemplo, con paso decidido e incansable (como nunca en la ciudad...), y por supuesto sus sonrisas y su carita brillando igual o más que el sol... mi sol...
Hemos estado algo enfermas las dos, cosa que me tiene algo cansada, adolorida, y con cierta baja de energía... Y sucede que Renata ha estado particularmente demandante y "sensible", en realidad reclamando por todo, pidiendo mucho estar en brazos, queriendo comer de una cosa y no de otra, pidiendo su "pé" (chupete) a cada rato... y en la mañana su "ché" (leche), con mucha insistencia, como el otro día que no quería dormir sin "thé, thé", que me decía lloriqueando e indicando con su dedo... yo intenté con mil cosas y nunca pude dar con el "thé" que quería. Incluso en la noche medio dormida seguía reclamando el "thé". Ni idea de qué será, pero me quedó tan grabada su vocecita y gesto entre de pena y reclamo junto a su dedito, expresando con tanta fuerza su voluntad... que me gusta recordarla en cualquier momento del día, sobre todo cuando algo falla... (el vaso...) y entonces da lo mismo todo lo demás: lo mejor, lo más importante y que está conmigo, es Renata aprendiendo cosas, aprendiendo a hablar, a jugar juegos nuevos y a imitar, por ejemplo, tigres y leones. Para qué hablar de los abrazos que da. La verdad es que me cuesta hablar, escribir de estas cosas, pues palabras, letras, hasta imágenes... apenas sí tendrán que ver con nuestra vida y realidad REAL.
PD: Mi niña ha hecho ya un par de veces algo tan lindo que me hace muchísima gracia y que hoy me enteré que no es casualidad: toma un juguete que tiene que es como un cilindro para encajar figuras y que en uno de sus extremos tiene un cordel para tomarlo. A ella ya no le interesa intentar chupetear las figuras ni sacarlas y meterlas... lo agarra del cordel y se lo "echa al hombro", y me mira y al tiempo que hace el gesto con su manito me dice "chó, chó" (chao).
¡Ha descubierto su primera cartera! Claro que, ella entiende que sirve para "irse", o a lo sumo despedirse, jejeje. La amo.

10 comentarios:

Jime... dijo...

Si, es dificil poner en palabras tantas emociones y tantas cosas... Igual llega, eh?
Que lindo saber de ustedes y como disfrutan tanto este etapa, como vos decis pasa volando y deja unas huellas! En las dos por supuesto :)
Que se recuperen bien y pronto... y que descubran eso que necesitan y no saben todavia que es, por lo menos para saber... porque no siempre podemos tener todo lo que queremos en el momento que queremos, pero como vos haces y contas si podemos querer/amar todo lo que tenemos :)

Un abrazo!

Marce dijo...

Me siento tan identificada con esos momentos en que los niños se ponen difíciles, demandantes y mañosos y uno intuye qué les pasa, pero imposible tener plena certeza... a veces uno lo único que quiere es que crezcan de una vez por todas y puedan expresar concretamente qué les pasa porque a veces es agotador andar interpetando.
Pero por otro lado, como tú dices cada etapa es tan corta y tan linda que hay que puro disfrutar no más y esas mañitas normalemnte duran unos días y después se vienen otros dias en que andan dóciles y encantadores que da gusto.

Anónimo dijo...

hermaniz las extraño mucho

ALEX dijo...

BUENO... YA SABES QUE PARA TENER A TU NIÑA FELIZ SOLO DEBES DARLE UN PASEO POR LA PLAYA.

PD: EN COLOMBIA A LA MAMILA LE DICEN TETERO... SERÁ ESO LO QUE QUERIA? (THÉ)

Angelica Jensen dijo...

Felicidades por tu hijita, sin duda, es tu regalo de vida.
Saludos!

Unknown dijo...

Te entiendo, pese a no ser madre, porque la veo a mi sobrinita crecer y no hay palabras para describir qué se
Besos enormes y abrazos a las dos!!!

JENNY dijo...

Lo que más me gusta, es lo realmente convencida que estás de que esta etapa se vive una sola vez en la vida de lo bebés y no vuelve! Y me encanta que lo disfrutes tan intensamente!!!

Solo un hijo obra milagros en nuestro ser!!!

Un abrazo y besitos a Renata, que está grande y linda!!

Unknown dijo...

Aqui es el dia de la madre, asi que paso a saludarte y desearte el mejor de los dias!.
Disfruta de esos abrazos que Renata te dá, de sus besos, y de sus alegres salidas...ella esta creciendo, con vos. El titulo de madre lo tienes, y ese titulo es enseñarle a creer, sin prisa...para todo hay tiempo.
FELIZ DIA MAMÁ!!!

Erika. dijo...

Renata esta hermosa y grandota... Me gustaria verla imitando a los animales!

Ya te hize un link en mi blog!

Besitos.

Alejandra dijo...

Jime: gracias por tu comentario, es tan cierto que pasa volando, tú lo sabrás mejor que yo incluso, pero como dices, aunque pase, dejará sus huellas, y por eso es importante concentrarse en el presente y disfrutarlo tanto como hacen los niños!!

Marce: a mí me sorprende mucho y admiro la capacidad de ell@s de pasar de un estado a otro, y en realidad eso mismo hace más llevaderos los momentos difíciles (aunque leyendo en tu blog veo que algunos son de película!!)

Hermanita mía, también te extrañamos, sabemos que estás trabajando mucho y en nuestros corazones siempre...

Alex: y por lo mismo me propuse ir a la playa cada vez que se pueda, aunque también quisiera mostrarle otros lugares en que su ser se regocije de naturaleza en sus distintas formas... ¿Mamila es la mamadera? (objeto con tetina para dar leche a los bebés?)

Fuerza: muchas gracias por la visita, y estaré echando un vistazo a tu blog... cuán lejos y cuán cerca se puede estar ¿no? Nuestros cariños hasta suecia...

Sole: agradecemos mucho tus visitas porque sentimos sincera tu amistad y atención... Muchos cariños a tu sobrinita!! debe estar muy grande, aprendiendo muchas cosas!!

Jenny: gracias por la visita! y en tu blog vamos constatando cuánto crees en lo que dices: los milagros que hacen nuestros hijos en nosotras!!
abrazos y felicidades!!

Erika!!!
Te tengo entre mis links, creo que desde el nacimiento de tu hermoso bebé, o quizás de antes... y créeme que me emociono muchísimo cada vez que paso y veo cómo crece, me da mucho gusto que esté tan lindo y feliz como se vé
Muchos cariños para tí y tu hermoso bebé!! qué rápido crecen ¿no?


Miles de cariños y gracias a todas quienes nos visitan...