lunes, octubre 22, 2007

Laura Gutman

Estaba bien embarazada de Renata cuando dí con esta autora en internet. Sobre todo me llamó la atención el título del libro "La maternidad y el encuentro con la propia sombra", que de inmediato quise leer. Pero acá no encontré nada. Justo una amiga viajaba a B.Aires y por encargo mío llegó con "Puerperios..." (el otro estaba agotado).

Leí cosas que me hicieron mucho sentido. Y ahora, desde cierta distancia, se que me ayudó muchísimo a criar a mi hija en este tiempo, a orientar el sentido de esta crianza, de esta labor que es así de fundamental como plantea también, por ejemplo, en su último libro "Crianza. Violencias invisibles y adicciones", sobre el cual encontré una nota en el foro de MamaSol sacada de acá.

De verdad que ella escribe en un lenguaje muy muy sencillo. Ella plantea que para mejorar la humanidad es fundamental dar a los bebés la atención real que ellos requieren. Que la cultura ha desvalorizado las necesidades de los bebés y que se tiende a exigir demasiado de los niños pequeños. Que la presencia de los hijos es uno de los grandes acontecimientos que nos llevan a encontrarnos con nosotras mismas. Que hay que tomar decisiones atendiendo a la intuición, con las entrañas. Entre otras cosas.

Para quien se interese, está esta página, donde hay varios artículos. También muchas buenas entrevistas e información en internet.

Yo, creo que ya me re-obsesioné por conseguir algún otro de sus libros.

8 comentarios:

Jime... dijo...

Definitivamente Laura aporta mucha luz muchas veces, al principio solia analizar todo a su manera digamos, lo sigo haciendo, empiezo por ahí digamos... pero no siempre me sirve, así que ahora me relajo más y nome obsesiono tanto con encontrarle la vuelta jajajajajaja
Pero de verdad sus libros son imperdibles, el último es el mejor digamos... Yo fui a la presentación del último y lo tengo firmado y todo jajajajaaja
Y para que te de un poco más de envidia la saludé y la vi personalmente dos veces en mi vida jajajajja Es broma, eh?!
Por ahí lo que si puede que logre algunas veces es que una se cargue demasiado la responsabilidad al hombro, por eso decia que ultimamente me relajo un poco más... de todos modos simpre empiezo por ella y leo y releo los libros...

Gracias por pasar y como para tener un mejr panorama como era tu novio con su mamá? porque con la novia ya no me interesa, que se arreglen jajajajaja broma, eh?!

Besos a la princesa!!!

Alejandra dijo...

Uy Jime!!, sí que me da envidia todo, jeje, yo incluso el libro que tuve lo presté así que no tengo ni uno, jeje, y sí que quisiera tenerlos todos y leer y releer...
Y por lo de tu pregunta... mi ex novio sufría y sufre hasta hoy!! de una mamitis crónica. Por lo mismo nunca nos vamos a arreglar, jajaja.
Suerte con tu nene, siempre he pensado que en la diversidad está la gracia de la vida: cada quien con su personalidad hará su aporte en la familia y en este mundo...
Besos!

Jime... dijo...

Bueno, eso me deja tranquila, saber que siempre va a estar a mi lado juajuajua es broma, eh? Que diria Laura si lee esto, no? jaajaja

Besos! y coincido con vos, creo que la familia se forma de personas que se complementan, diferentes por ese motivo, no creo que sea al azar, aunque tampoco pueda comprobarlo jajaja... Abrazos!!!!!

Vivi Briongos dijo...

Es muy caro o complejo el envío?? Yo podría comprártelos y enviártelos si querés...
Besossss.

Alejandra dijo...

Turca... que lindo ofrecimiento, me cae una lagrimilla...
Una amiga creo que viaja pronto a B.Aires, si no me resulta entonces, podemos arreglar
Mil gracias!!!!
y un abrazote

Unknown dijo...

Justo entraba a ofrecerte lo mismo que la Turca, de mandartelos aca se consiguen a veces hay que ir a varias librerias pero son de bastante facil acceso. Si tu amiga viene a buenos aires podemos arreglar para tenerselos listos y que no se complique buscandolos. Si eso no resulta podemos averiguar que en Tematika creo que los envian directamente a Chile (incluso tengo siempre promociones de descuento que aunque no te ahorres mucho algo es algo) es mas podria usar es promocion para comprartelos y que tu amiga pase a buscarlos por aca porque con el banco que tengo me bonifican el envio (calculo que a capital no creo que fuera a Chile) lo averiguo de ser asi te aviso!! uyyyyyyy que largo hice todo!
pero ya sabes, tu amiga, la turca o yo y los libros SON TUYOS MUY PRONTO!!

Unknown dijo...

Si queres arreglamos por email!
Cariños
Ale

Alejandra dijo...

gracias Ale!
aprovecho de contarles que ya viene en camino el último de Laura...