... sobre nuestras vidas y variaciones acerca de la maternidad...
domingo, mayo 06, 2007
Renata y su gato
Hoy un momento de sublime belleza. Me resisto a que viva solo en mi memoria, tanta fragilidad... Jugando en la alfombra ella ensaya sostenerse de pie sin apoyo, juega conmigo, y su sonrisa, tanta luz, su carita, su carita...
Yo creo que lo que más disfruto de ser mamá es cómo la vida cotideana se transforma en una serie de momentos únicos e inolvidables. Recibir la mirada de un angelito cada mañana y ser testigo de un milagro una tarde cualquiera. Que foto más linda y sentí como propias cada una de tus palabras.
La mujer tiene que soltar la contención interior y abrirse por dentro, para dar paso al derretimiento por el placer, a la pulsión del deseo materno. El deseo materno es una pulsión sexual, y como tal se opone al acorazamiento y lo derrite. El deseo materno, en realidad, forma parte del paradigma original de la humanidad. El concepto de deseo materno provoca un cambio en nuestro universo semántico y simbólico, y un paradigma distinto de humanidad que incluye un paradigma de 'pareja' distinto. Como se dice en este libro, la unidad básica o pareja básica del tejido social humano no debería ser la sustentada por la líbido coital, sino la que sustenta la líbido materna. Aquí sí que hay que darle la vuelta a la tortilla, porque si en nuestras vidas y en nuestro universo simbólico no cambiamos el paradigma de pareja, creo honestamente que la humanidad no tiene salvación posible. Casilda Rodrigañez Bustos, prologo a la edición 2007 de "La represión del deseo materno y la génesis del estado de sumisión inconciente".
Parir conciente
Mientras parimos en libertad y nuestro hijo nace, compartimos un proceso de profunda introspección trascendiendo los límites individuales y conectándonos con el inconciente colectivo. Así, todos somos uno, somos la totalidad de la especie, somos el antes y el después, somos el nacimiento y la muerte, somos los ciclos de la naturaleza viviente. (Laura Gutman, Puerperios...)
7 comentarios:
Que foto más preciosa!!!!
Yo creo que lo que más disfruto de ser mamá es cómo la vida cotideana se transforma en una serie de momentos únicos e inolvidables. Recibir la mirada de un angelito cada mañana y ser testigo de un milagro una tarde cualquiera.
Que foto más linda y sentí como propias cada una de tus palabras.
INCREIBLE!!! TU NIÑA ES UNA DE LAS MAS LINDAS QUE HE VISTO, EN FOTOS, TELEVISION Y EN PERSONA. MUY BACANA LA FOTO. MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLA.
Preciosa ella con su gato.
Feliz día colega (que en realidad es hoy y no el fomingo)!!!
xxx
Bella!!
Alejandra, te deseo feliz día de la madre!! Este saludo muy especial por ser el primer año como mamá!!!
Disfruta y se feliz!
Un abrazo!
nosotros tambien somos de gatos...
me encanto la foto!! muy linda composicion!! Un fuerte abrazo Ale
Publicar un comentario