martes, febrero 05, 2008

Recuperando momentos... esperando a Renata



Sucede que previo a este, tuve otros blogs que suprimí, pero que también guardé en mi PC. Ahora quiero recuperar algunas cosas acá, se trata de momentos trascendentes de nuestra historia con Renata.

Re-comienzo
(23 de mayo de 2006)

Como el nombre de mi hija que espera por nacer y acaso todo lo que está por venir y el asunto de recrearse en el pasado, en el presente, en dónde y cuándo...
Y con nueva identidad, acaso, tanto dentro como afuera
aquí es que me re-encuentro
e intento un nuevo espacio de re-creación.
Espero poder compartir esto con alguien...
Al menos pronto estará mi hija, al menos,
motivo de una danza llena de goce: otra vida, vida, mi vida
¿Cuáles serán los nuevos colores? ¿Cuál el tinte, con qué letras, palabras, emociones serán los días por venir?
35 semanas de embarazo
mi hija se mueve conmigo
y yo con ella
estoy habitada y nunca me sentí tan segura como ahora
estoy habitada y nunca me sentí tan amada como ahora:
la vida nos desea
SOMOS la vida y la tierra
un milagro cósmico.

24 de mayo de 2006

Hoy me siento un poco enferma. Supongo que hay días así. O sea, ya debiera saberlo. En mi estado, sin embargo, no es algo que debiera pasar por alto. Habré de tomar las medidas correspondientes: agua, vitaminas, cama, quizás dormir un rato. No se si pueda trabajar en casa, no tengo ánimos. Será cosa del día o de la enfermedad, o de la contaminación, o de todo junto.Hija, hay días así, en que uno no se siente bien y las cosas parecen no funcionar. Pero se pasan, y también hay de los otros días. Paciencia y fé.Te quiero mucho.

15 de junio de 2006

Mi hija Renata va a nacer entre 10 a 20 días más. Yo todavía no he podido dejar de trabajar y estar ocupada en tantos asuntos. Pero siempre me dedico a pensar en ella, en sentirla. En ella que en estos momentos es un "cuerpo sutil" que no está ni en el más allá ni en el más acá... en 10 o 20 días será que hará este tránsito, mi hija, mi niña, que nacerá de este cuerpo, que tendrá esta madre y vivirá en este país...Mi hija, Renata, queda muy poco para que nos miremos a los ojos, para yo poder ver tus ojitos y tú vivir tu vida sabiendo lo mucho que te amamos: yo, Dios, la vida, a tu alma hija preciosa, a tu alma bella...

20 de junio de 2006

Ahora sí debo despejar el camino. Sin evitar los episodios de pena profunda por nuestro relativo desamparo... He debido avanzar para llegar a ser ahora lo único que más importa de lo que soy, hija, TU MADRE.

22 de junio de 2006

Hija: al parecer te queda todavía una semana o más de vida en mi vientre. Veremos qué hacer esta semana, creo que descansar, concentrarnos, focalizar, disfrutar... lo que queda de esta etapa. Había pensado que podías adelantarte un poquito y nacer pronto, y tenía "casi" todo dispuesto para ello. De hecho, hoy día "cerré" el asunto en el trabajo, dispuesta a no volver si fuese necesario. De todas maneras ando particularmente cansada, y con un dolorcillo de cabeza que me acompaña y que yo interpreto que eres tú diciéndome de algún modo que ya vienes, que tengo que detenerme a pensar en tí, preciosa, en tu nacimiento.Hoy día en el cine - si no el último, uno de mis últimos escapes "sola" en mucho tiempo- estuve bastante desconcentrada, y se me vino esta imagen de lo que seré próximamente y ¿acaso no lo soy ya?: una madre en exclusiva.

25 de junio de 2006

¿Será que quiere nacer ya mi hija? Son las 20:30 y he tenido contracciones desde la madrugada, nada todavía muy regular, pero desde hace al menos dos horas las contracciones son entre 5 y 8 minutos, algunas que me dejan sin poder moverme casi...Algo más he de esperar, mientras tanto intento dejar algunas cosas arregladas en casa, quiero darme un baño, pensar en tí, en tu lindo nacimiento y como será nuestra vida juntas... Me siento extraña, como si estuviera drogada, entre agotada y con una extraña sensación de realidad, como si estuviera acaso soñando...Ahí te mueves, y por ahí vienes bajando, hija, con la ayuda de la gravedad y de las fuerzas divinas que te trajeron hasta aquí, hija: todo va a salir bien esta vez, confía como yo confío, esta vida, tu vida, es y será maravillosa.
Te quiere siempre y mucho más....tu mamá

7 comentarios:

Mariana dijo...

Me encantan estas crónicas recuperadas. Gracias por compartirlas y no dejar que se pierdan!!! Me son especialmente significativas en estos días. Gracias de nuevo!!!!

Jime... dijo...

Qué lindos recuerdos!!!!!

Polilla dijo...

Estupendo esto de recordar y recuperar. Yo por mi parte he estado reorganizando e imprimiendo todas mis fotos de flickr, porque tengo miedo de que pase a algo y se pierdan en el mundo virtual. Y veo esas fotos de Agus recién nacida y no podría decidir si la prefiero chiquitita o como está ahora, o si quisiera volver a estar embarazada, y me pongo a imaginar cómo será más grande, y encuentro que son todos los momentos tan maravillosos y son nuestras hijas tan perfectas que se nos va a salir el amor desbordado por los poros, cierto?
Saludos,
C.Ch.G.
xxx

Vivi Briongos dijo...

Como dicen las chicas, qué lindo que hayas recuperado estos textos! Gracias por compartirlos!
Besossssssssss.

Alejandra dijo...

Y bueno, compartiendo de estas cosas creo que vamos tejiendo y recuperando sentidos como mujeres, como madres, creadoras, como dice polilla, de tanta perfección... gracias por los comentarios!!

Arabela y yo dijo...

me llenan de emocion tus escritos ya que justo me encuentro en la misma etapa,me gustaria q te remontes aun antes de esto el back en el tiempo.Me ayuda a entender muchas cosas..
les dejo mi msn para q cualquier mama q pase por lo mismo se contacte patowendel@hotmail.com
un beso

Arabela y yo dijo...

me llenan de emocion tus escritos ya que justo me encuentro en la misma etapa,me gustaria q te remontes aun antes de esto el back en el tiempo.Me ayuda a entender muchas cosas..
les dejo mi msn para q cualquier mama q pase por lo mismo se contacte patowendel@hotmail.com
un beso