lunes, junio 02, 2008

Premio al esfuerzo!

Justo nuestra amiga Sole nos regaló un premio al esfuerzo en su blog:
"A Ale y Renata, que dia a día se esfuerzan por salir adelante. Ale aprendiendo a ser mamá, y Renata aprendiendo a vivir. Y juntas, aprendiendo a crecer juntas!"
Y hoy, que fui a reunión con la tía del jardín de Renata, salí como flotando en una nube, de emoción, de orgullo... porque tal cual, "premio al esfuerzo", como sospechaba: Renata es maravillosa no sólo porque yo, su mamá lo crea así (también "fantástica", como dice mi papá, su tata). Ella se destaca en su medio, no solo por lo mucho que avanza en su "saber" sino que sobre todo y al mismo tiempo en su "ser": se le nota su autoestima, la seguridad en sí misma: en sus inquietudes e interés por conocer, aprender cosas nuevas, en enfrentar desafíos, en su perseverancia, en que la frustración no es algo de ella... observadora, cariñosa, "de piel"... y cómo se encarga de hacerse notar, de saber lo que quiere y lo que no, de pedir más, de ensayar nuevas cosas, comunicar y expresar su mundo interior....Entre tantas otras cosas y detalles "sabrosos" de cómo se manifiesta... me enternece y me derrite, también me da "cosita" que siendo ella tan chiquita y la más chiquita de su grupo, esté tan "a mil" en esto de aprender y ser en el mundo!!!
Y algo pasa que en vez de "dormirme en los laureles", más se me aparece todavía, este tesorito que crece conmigo, como un ser que merece y necesita de tanto afecto, respeto y atención... y me siento tan absolutamente responsable de estar a la altura de lo que merece...
Y bueno, espero seguir en este camino que seguimos juntas, esperando también que se llene de tantas cosas más...

4 comentarios:

ALEX dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO. ERES EL VIVO EJEMPLO DE UNA MADRE QUE DA LA VIDA POR SU NIÑA. FELICIDADES POR TU MERECIDO PREMIO.

Marce dijo...

F E L I C I T A C I O N E S ! ! ! !
Ale, que quede entre nosotras, pero al leerte confirmo algo que pienso, pero que uno no dice mucho en voz alta cuando tiene un marido que además es un padre supuestamente presente: las mamás somos lo máximo!! jejeje. La Renata es una niña espectacular porque tú eres una mamá espectacular, sin restarle mérito a ella que es una persona individual e independiente y algo traerá en los genes, pero sin duda tu presencia ha sido gravitante.
Te felicito mucho y que tengas un lindo fin de semana.

Alejandra dijo...

Gracias Alex, y gracias Marce, entre nosotras, estoy convencida también de eso, de que las mamás somos lo máximo, cuando nos creemos el cuento y/o lo vivimos así... por nuestras circunstancias pero también por deseo y amor de madre, principales nutrientes requeridos por nuestras criaturitas para crecer en salud, felicidad y que puedan desarrollar el potencial de su ser, como dices, independientes y con lo que traen en sus genes, en sus almas benditas...
Gracias de nuevo y muchas bendiciones a tí y tus nenas lindas!

Anónimo dijo...

Ale, qué gustazo lo que cuentas de Renatita en el nido.
Es una bendición esa niña y me encanta que la disfrutes.
Un besote